A mediados de octubre, aprovechando un fin de semana con puente de lunes incluido, visité el turístico pueblo de Villa de Leyva, ubicado en el departamento de Boyacá y a unas 3 horas más o menos de la capital de Colombia, Bogotá. Es un pueblo de calles de piedra y con arquitectura colonial y una variedad de sitios gastronómicos de todo tipo y gente muy amable. Aproveché para sacar la cámara y hacer algunas tomas de las calles, plazas, monumentos, músicos callejeros y perritos que se cruzaban. Puedes ver el clip editado a continuación:
Por la zona hay actividades para hacer como: recorridos en cuatrimotos, visitar los pozos azules y algunos otros pueblos cercanos como Sutamarchán, conocido por la fabricación de sabrosas longanizas y otros como Ráquira, el cual también tuve el chance de visitar. Es un pueblo pequeño pero denominado como la capital artesanal de Colombia debido a que se producen grandes cantidades de artesanías de arcilla, hamacas, alfarería y mucho más. Sus tiendas son super coloridas y llenas de objetos y accesorios de todo tipo. Hice un clip mostrando sus fachadas y la plaza principal donde se ubica la iglesia. Puedes verlo a continuación:
Para concluir la mini serie de videos de Villa de Leyva, edité este clip con tomas del hotel donde nos quedamos. Fue en Hotel La Mesopotamia, un antiguo molino de trigo construido por españoles en 1568. Restaurado en 1958 y desde entonces convertido en hotel emblemático de la zona. Además de su arquitectura, cuenta con áreas verdes y una piscina natural. Ubicado en la calle del silencio a pocas cuadras del Claustro de San Agustín y el parque Ricaurte y a unos minutos de la Plaza Mayor.