Recientemente adquirí una cámara de fotografía y video, con la que he empezado a grabar pequeños clips mientras paseo por la ciudad de Bogotá. Son ediciones sencillas sin muchas pretensiones, como una excusa para recorrer, practicar y divertirme.
El primero, fue una visita al Barrio San Felipe, un lugar que poco a poco se ha convertido en un distrito creativo, con casas que han ido evolucionando en galerías de arte, estudios para artistas y una oferta de comida en la que se mezclan antiguas tiendas de barrio y nuevos restaurantes.
El pasado 27 y 28 de febrero se celebró una nueva edición de @opensanfelipe en el cual se recorrieron espacios culturales y actividades al aire libre. A pesar de la pandemia se pudieron vivir un montón de actividades para todo público como: arte urbano, flamenco en vivo, exposiciones, música, gastronomía y más.
El segundo, fue un paseo por la zona colonial de Usaquén, uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Calles con fachadas coloniales que albergan restaurantes, tiendas y más. También se realiza los domingos el mercado de pulgas y otras actividades como cuentacuentos, artesanos y músicos callejeros.
El tercero, un pequeño clip visitando El Virrey, un parque lineal localizado en el norte de la ciudad, donde se realizan actividades de ejercicio, paseo de perros, picnics y los domingos es muy concurrido y casi siempre se puede encontrar un grupo musical animando el lugar. Estuve un domingo con ambiente Caleño de salsa y chontaduro. Luego llegó la lluvia bogotana, no pudiendo recorrerlo completo. Volveré para una segunda parte.
Seguiré paseando y buscando lugares por la ciudad como la zona del Centro, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, etc